Da Arquidiócesis de Xalapa último mensaje del 2017

Redacción Hora Cero

En su último comunicado dominical del 2017, la Arquidiócesis de Xalapa destacó que este domingo nos encontramos en la víspera de año nuevo. Delante de nosotros tenemos 12 meses para llenarlos de buenas obras. De ahí los buenos propósitos que siempre debemos tener.

«En este nuevo año que está por comenzar será importante cuidar la relación con las dos anclas del ser humano. Nos referimos a Dios y a la familia. Estas dos realidades son fundamentales en la vida personal y comunitaria. La relación con Dios la cultivamos por medio de su Palabra, los sacramentos, la vida de oración y la práctica de la caridad», dijo el director de la Oficina de Comunicación Social, el padre José Manuel Suazo Reyes.

Asimismo externó que la familia es la escuela de la vida y la palestra donde uno aprende todo tipo valores. La familia da identidad y pertenencia, forma en el carácter, sostiene en los momentos de prueba y de fragilidad; es el espacio natural para aliviar las heridas y animar al que se siente abatido.

«En este año que comenzaremos debemos seguir comprometiéndonos con los valores de la vida humana, el trabajo, la solidaridad, la justicia, el respeto y la verdad. Es importante trabajar y poner nuestro mejor esfuerzo por construir la paz y la concordia en sus diferentes niveles: en el país, en la familia y lo personal. Cada uno desde su propia vocación y misión dando lo mejor de sí», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here