Falsificadores usan redes sociales para vender billetes falsos

¡Bara bara, lleve sus billetes falsos!

¡Invierta 2 mil 500 pesos y llévese 10 mil! ¡Bara bara!

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A través de redes sociales como en grupos de Facebook de Xalapa, pusieron a la venta billetes falsos. Quienes los ofertan sólo dan pocas descripciones y la manera en que pueden ser adquiridos.

En los mensajes que distribuyeron a través de internet, aseguran tener una fábrica de billetes de la más alta calidad. “Andamos buscando personas que quieran trabajar con nosotros”, dicen.

La oferta que hacen es que por 2 mil 500 pesos, ellos (los falsificadores) mandarán 10 mil pesos en billetes clonados “recuperas lo de tu inversión y le ganas 7 mil 500 pesos libres” describe el ofrecimiento.

Aunque la única recomendación que hacen sobre estos billetes es no meterlos a los bancos. Sólo usarlos en otros negocios, pues los billetes pasan sin problema las pruebas de seguridad, la luz negra no los detecta y el plumón no los raya.

Se trata de usuarios de redes sociales que aseguran ser del estado de Puebla, pero que han distribuido los mensajes a la entidad veracruzana.

Explicaron que el envío llega en 24 horas y lo hacen llegar a través de Fedex, DHL o estafeta entre una paca de ropa.

La respuesta de algunos usuarios inmediato generó reacciones y les reprochan de que se trata de un fraude –no es fraude- contestan.

Otros responden “son de 5 a 12 años de cárcel, es delito federal”; “si cumplen lo que prometen, se llama falsificación y si a uno le detectan con varios billetes falsos queriendo usarlos, pues se meten en un pedo, porque la posesión ya es un delito federal”.

Continúan las expresiones de los usuarios “en el mejor de los casos, les mandas el dinero y no te mandan ni madres, ahí sólo pierdes los dos mil quinientos, un par de años de libertad y lo que tengas que gastar en abogados. Porque, créanlo, esos billetes van a ser detectados, tan sencillo como esto: el papel con el que están hechos simplemente no se vende en ningún lado”.

Otro usuario de redes como Ignacio Argueta dice: Qué bueno sería que chinguen con 2 mil 500 a todos los pinches huevones que quieran disque ganar dinero fácil. Para que se les quite lo pendejo y sin vergüenza.

Y José Méndez, refiere: Al bote van a ir a dar a hacerle compañía a Duarte y a su pandilla.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here