Preocupan a alcalde electo donaciones de último minuto hechas por la comuna xalapeña

Redacción Hora Cero

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde electo de Xalapa, manifestó su preocupación porque el gobierno de su casi antecesor, Américo Zúñiga, está donando terrenos los últimos días de su administración.

Rodríguez Herrero, que tomará posesión como alcalde de la capital veracruzana dentro de unas horas, dijo que le preocupa que el gobierno de Américo haya donado el Velódromo al Gobierno del Estado con el argumento de que no tiene utilidad de servicio público.

Dijo que si la donación se apega a derecho no habrá problema, pero le preocupa que se haga de último momento. Además, agregó que si se está despojando a los xalapeños de su patrimonio, va a defender este patrimonio como autoridad municipal.

Indicó que revisará en qué términos ocurre esta donación y estará muy atento a ver qué es lo que se está entregando. “Veremos si es conveniente o no para el patrimonio municipal que este tipo de operaciones se estén llevando a cabo en los últimos minutos de la gestión”, indicó.

Agregó que si tras un análisis se llega a la conclusión que la donación del Velódromo no afecta al municipio, se respetará la decisión tomada por el gobierno de Zúñiga Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here