Toma protesta como alcalde en la cama de un hospital

Redacción Hora Cero

La mañana de este domingo, en punto de las 10:00 horas, José Enrique Benítez Ávila, alcalde lecto de Úrsulo Galván, tomó protesta como presidente municipal de ese municipio, pero desde una cama del hospital de especialidades médicas del IMSS “Adolfo Ruiz Cortines”, de Veracruz.

Este es un caso inédito en la historia de las tomas de protesta de los alcaldes veracruzanos ya que no se tiene registrado un caso parecido.

Benítez Ávila padece de diabetes mellitus, pero aparte presenta graves problemas renales que lo imposibilitan de asistir al evento que está programado a la una de la tarde de hoy en el municipio que gobernará.

Por lo anterior el Congreso del Estado autorizó a que se le tomara protesta en su lecho de enfermo cosa que se hizo a las 10:00 horas de esta mañana.

Un comunicado expedido por los familiares del enfermo dice que el acceso al evento fue restringido pero asegura que la salud del alcalde es estable, su vida no corre peligro en lo absoluto y es cuestión de horas para su alta médica.

Como quiera que sea, para hoy a mediodía está programado el evento protocolario en que la síndica galvanense, Norma Alicia Herrera Mejía, dará un mensaje a los invitados en la sala de usos múltiples de Úrsulo Galván a las 13:00 horas.

Enrique Benítez Ávila, ganó la elección municipal por la coalición PAN-PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here