Fenómeno de La Niña, presente en Veracruz hasta la Primavera

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el episodio de La Niña, aunque débil, sigue presente previéndose se prolongue hasta mediados o finales de la primavera 2018, incluso con una intensidad próxima a moderada.

De acuerdo con el reporte, se ha observado que este fenómeno generalmente provoca un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.

En este sentido, el escenario de lluvia acumulada tanto en enero como en febrero para el estado de Veracruz estaría por abajo del promedio o histórico, excepto en el extremo sur donde presentaría valores ligeramente por arriba; mientras la temperatura media se comportaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en enero y por arriba de lo histórico en febrero.

Es importante recordar que este tipo de pronósticos no incluye eventos extremos, los cuales pueden favorecer periodos con temperaturas sensiblemente bajas, por lo anterior, es muy importante mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here