Inicia en Xalapa el programa de cobro del impuesto predial

Redacción

Xalapa, Ver.- Este martes 2 de enero arranca el programa masivo de cobro del Impuesto Predial 2018 en el patio central del Palacio Municipal y algunos centros comerciales de la ciudad, anunció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la entrega de chalecos distintivos a personal municipal capacitado para realizar la recaudación del Predial, informó que las cajas instaladas en los bajos del Palacio Municipal funcionarán de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

Con el mismo horario habrá módulos de cobro en las instalaciones de la Normal Veracruzana, mientras que en el Deportivo Colón y en las Oficinas de Catastro operarán de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los centros de pago ubicados en plazas comerciales –Crystal, Ánimas y Museo– trabajarán de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Hipólito Rodríguez destacó la importancia de cumplir con esta contribución, para lograr una recaudación económica importante, que permita realizar obras en beneficio de los habitantes y lograr que Xalapa florezca.

Anunció que en apoyo a la economía de los ciudadanos se mantendrán los beneficios concedidos en años anteriores. Durante enero, los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad obtendrán 50 por ciento de descuento, cuando comprueben que el inmueble les pertenece. Para el resto de la población se ofrece 20 por ciento de descuento.

Destacó que Xalapa tendrá un gobierno transparente, que hará uso adecuado de cada peso que entre a las arcas municipales.

“Vamos a contar con una administración muy cuidadosa de los recursos que ingresen, y por lo mismo quiero pedir a los ciudadanos que acudan a realizar su pago y aprovechen estos descuentos”, dijo el Presidente Municipal.

En el acto oficial agradeció el apoyo del personal del Departamento de Recaudación, que en el pasado mes de diciembre se capacitó para atender a quienes acudan los módulos del programa, y les pidió tratar de forma cordial y respetuosa a todos los ciudadanos.

Hipólito Rodríguez recordó que Xalapa se ha destacado en el nivel nacional, por el alto índice de participación ciudadana en el pago del Predial.

El encargado de despacho de la Tesorería  Municipal, Roberto Tejero Castañeda, informó que no hay aumento al monto de este impuesto y se estima lograr una recaudación de 70 por ciento del total de predios registrados ante la Oficina de Catastro: “La meta anual es recaudar 63 millones 200 mil pesos”.

Indicó que derivado del proceso de entrega-recepción de la administración municipal se revisan algunos convenios con instituciones bancarias, para determinar si pueden apoyar al Ayuntamiento de Xalapa en esta recaudación.

“De momento, el pago es en el Palacio Municipal, pero conforme los días avancen anunciaremos si hay más opciones”.

En la campaña masiva de recaudación participará un equipo eventual de 81 personas: 35 cajeros, 15 supervisores, 13 informadores, ocho operadores de jubilados y pensionados, y once auxiliares administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here