Posibilidad de caída de agua nieve a partir de esta semana en Veracruz

Redacción Hora Cero

El frente frío No. 20 se desplazará sobre la vertiente oriental del país, estacionándose sobre el suroeste del Gofo de México al final del periodo de pronóstico, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá la vertiente oriental del país favoreciendo, cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias.

Por lo anterior, se prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en especial sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas, en Veracruz se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Se prevé potencial para la caída de nieve o  agua nieve en las inmediaciones del pico de Orizaba y Cofre de Perote especialmente para el día lunes.

El viento será de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz a partir del domingo por la tarde en Tamaulipas y durante la tarde del lunes en Veracruz, manteniéndose así durante este periodo.

Ambiente diurno templado a fresco en planicies y costas, en regiones montañosas será fresco a frío, en zonas serranas durante la noche donde se prevé ambiente frío a muy frío favoreciendo la presencia de heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here