Este miércoles subirá el precio de la tortilla hasta en 2 pesos con 50 centavos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, Martín Terrones Ramírez, anunció un incremento en el precio del kilogramo del producto a partir de este miércoles, derivado del alza que sufrieron los insumos.

«El incremento que habrá de aplicarse en el precio de la tortilla será de 1.00 a 2.50 pesos por kilogramo» dijo.

El líder de los tortilleros en la zona conurbada señaló que la harina de maíz nixtamalizado incrementó su precio entre un 5 y 9 por ciento, lo cual repercute en la producción, impacto al cual hay que sumar el consumo de gas y energía eléctrica y los aumentos al salario mínimo, al IMSS y al Infonavit.

“El año pasado se incrementó el gas en más de un 50 por ciento, la luz más de un 10.5 por ciento y la gasolina también, este año el salario mínimo, el Seguro Social y el Infonavit también subieron al incremento de toda la cadena que ha habido, por lo cual nos vemos en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla entre un peso y dos pesos con cincuenta centavos por kilogramo”, subrayó.

En entrevista recordó que el kilogramo del alimento básico cuesta entre los 15.00 y 18.00 pesos, por lo que pasaría a costar entre 16 y los 20.50 pesos.

Los industriales, reconocieron que será un duro golpe para la ciudadanía el aumento a los combustibles y los alimentos básicos como la tortilla, pero también a los productores les afecta.

Pidieron a la ciudadanía comprensión pues este incremento, no es por gusto sino porque incrementaron los insumos.

El presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río precisó que el aumento de un peso y 2.50 pesos solo aplicará para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que cada región económica de la entidad definirá su porcentaje correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here