Noches muy frías pronostica Protección Civil para esta semana

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que el sistema frontal No. 20 se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta occidente del Golfo de México, continuará interaccionando con la masa de aire frío que lo impulsa.

Se prevé que al final del periodo el sistema frontal y su masa de aire frío comiencen a modificar sus características térmicas y un canal de baja presión se extienda sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas mantendrán el potencial de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias, por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) principalmente sobre las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntales de (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, así como en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá, se prevé la disminución del potencial de lluvias al final del periodo de pronóstico.

El viento será de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz con tendencia a disminuir pero manteniendo la dirección.

Ambiente diurno templado a fresco en planicies y costas, en regiones montañosas será fresco a frío, en zonas serranas durante la noche donde se prevé ambiente frío a muy frío favoreciendo la presencia de heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here