Proyecta Boca del Río una recaudación de 69 mdp por impuesto predial

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Al iniciar el cobro del impuesto predial, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, declaró que contemplan una recaudación superior a  los 69 millones de pesos.

«Se realizarán los mismos descuentos y que no se contempla incremento en el impuesto».

Puntualizó que se contará con cuatro módulos de atención, los cuales estarán ubicados: uno en Bomberos Conurbados, otro en Ruiz Cortines frente a Costa de Oro, en Las Vegas y en el Palacio Municipal.

Destacó que habrá un 20 por ciento de descuento para la población en general y 50 por ciento de descuento para jubilados y adultos mayores de 60 años con viviendas que no excedan los 750 mil pesos.

Señaló que en Boca del Río hay un total de 55 mil 268 predios de los cuales el 53 mil 488 son urbanos y el resto rurales y suburbanos.

Afirmó que la eficiencia que ha alcanzado la ciudad en recaudación ha sido los predios urbanos de 82 por ciento y en el resto del 46 por ciento.

“En los predios suburbanos y rurales pasa que muchas personas no viven en la ciudad y ha sido complicado localizarlas pero estamos haciendo un programa especial para resarcir las cifras”.

Refirió que el rezago de pagos es de cinco años aproximadamente; sin embargo, precisó que ello no significa mucho a comparación con la recaudación promedio de Boca del Río de 81.4 por ciento, colocándose entre las más altas del país, pues el promedio nacional está en 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here