Toman protesta nuevos funcionarios municipales en Alvarado

Andrés Salomón Pérez

Alvarado, Ver.- Con la aprobación unánime del cuerpo edilicio, encabezado por el Presidente Municipal Bogar Ruiz Rosas, se tomó protesta a los nuevos directores de las principales áreas de la administración 2018-2021, además de aprobarse las comisiones para la síndica y los siete regidores, lo anterior en sesión ordinaria de cabildo efectuada la tarde de este martes.

Luego de haber llegado a los acuerdos necesarios que promuevan el progreso del municipio de Alvarado, el presidente municipal junto con los regidores, tomaron protesta de los servidores públicos que tendrán la tarea de ejercer con honestidad y profesionalismo en sus diferentes encargos.

Alberto Ángel Cobos Márquez, será el Secretario del Ayuntamiento; Nathalie Uscanga Carmona, la Tesorera Municipal; Raúl Chávez Zamudio, encabezará el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento.

Los funcionarios que completan los nombramientos de esta sesión son: Miguel Ángel Zamudio Santos, quien será Encargado de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Personales y finalmente el C. Héctor Pérez Miros, quién se desempeñara como el Primer Comandante de la Policía Municipal.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Alumbrado Público a cargo de Josefa Fuentes Santos, Sindica Única, además de las comisiones que por ley le corresponden; Hacienda, Asistencia Pública, Salud y Seguridad Pública a cardo de Lilí Valencia Cano, Regidor Primero; Educación, Cultura, Actos Cívicos, Lectura y Alfabetismo, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Limpia Pública Norte, Tránsito y Turismo serán encabezadas por María José Álvarez Pendas, Regidora Segunda.

Fomento Agropecuario, Ganadería, Agricultura, Rastro, Ornatos, Parques y Jardines y Equidad de Género a cargo de Lizeth Trinidad Barrientos, Regidor Cuarto; Panteones, Registro Civil, Reclutamiento, Fomento Deportivo y Promoción de los Derechos Humanos son dirigidas Aldo Nahúm Mojica López, Regidor Quinto.

Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Obras Públicas, Comunicaciones, Agua Potable así como Drenaje Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales serán llevadas por Gustavo Adolfo Uscanga López, regidor tercero.

Para culminar, las comisiones de Pesca, Comercio, Mercado, Ecología y Medio Ambiente a cargo de Félix Uscanga Carrasco, Regidor Sexto y las comisiones de Pesca de Altura, Participación Ciudadana y Ejidal, Gobernación, Limpia Pública en Cabecera y Ciénega del Sur hasta Salinas fueron designadas a José Refugio Velázquez Barrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here