Anuncia Morena apertura de cuatro universidades en la entidad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir de febrero 2018, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrirá cuatro universidades en el estado de Veracruz, anunció el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Será en los municipios del sur como Coatzacoalcos y Minatitlán; en el centro en Río Blanco y en el norte será en la ciudad de Poza Rica.

Estarán financiadas por Morena, aunque de momento no cuentan con el registro oficial ante la Secretaría de Educación de Pública (SEP), pero han comenzado a promocionar al instituto en la entidad.

Las carreras que se impartirán son aquellas relacionadas a las energías renovables y el petróleo, licenciaturas que se sumarán a las 16 que ya funcionan a nivel nacional.

Las escuelas empezarán a operar a partir del mes de febrero con clases «a partir de estos momentos ya iniciaron con la promoción para las inscripciones, ya que fue un compromiso de campaña que en los lugares donde ganaran, se abriría un centro educativo».

Explicó que están en términos de ley conforme a la SEP y por lo tanto hay registros, hay locales, todo conforme a la ley «y estos programas los impulsan bajo Morena porque se destina la mitad de los municipios recursos de nuestros funcionarios públicos para el mantenimiento de las escuelas, aunque es ajeno a Morena porque lo dirige la doctora Raquel Sosa y el RVOE está en trámites”.

En algunos casos rentan edificios para que sean ocupados como aulas de estas universidades y reconoció que puedan presentarse casos similares a los de la UPAV, pues a diferencia de ella, las escuelas que promueve Andrés Manuel López Obrador cuentan con programas de estudios actualizados y al nivel de las mejores universidades del país.

“Vienen muy a tono con las necesidades del país, creo que muchos jóvenes van a tener la oportunidad de contribuir de manera clara y sustantiva al desarrollo nacional a través de capacitarse en estas escuelas y darle a los técnicos mexicanos por los programas que existen en las escuelas. Son escuelas que se supeditan a los mercados extranjeros y no a una visión nacional”.

Los programas que estarían abriendo en Veracruz son la Ingeniería en Energías Renovables en el municipio de Río Blanco, en Poza Rica será la Ingeniería en Petróleo, Exploración y Explotación, en Coatzacoalcos la Ingeniería en Producción Petrolera y en Minatitlán la Ingeniería Petroquímica en Explotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here