Denuncias penales a trabajadores de TAMSA que generen conflictos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para impedir que continúen las supuestas arbitrariedades dentro del sindicato de Tamsa, los trabajadores procederán legalmente contra quienes hayan generado conflictos al interior de la empresa.

De acuerdo con el secretario General del Comité Interino de Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, hasta el momento ya nadie los mantiene amenazados «antes los obligaban a pagar hasta 800 pesos por una barbacoa o un tamal» para los festejos.

Dio a conocer que ya empezó la detención de quienes en su momento mantuvieron alguna responsabilidad al frente de alguna área y cometieron delitos, por lo que serán remitidos a la brevedad posible.

Agradeció la colaboración y apoyo que han tenido hasta el momento, así como también expresó que se mantienen pacientes con las labores sindicales que comienzan a fortalecerse, sin la presencia del líder Pascual Lagunes.

Ruiz Saavedra enfatizó que hay un litigio de denuncia «de quienes llevaron al fracaso a algunas de nuestras familias, es por ello que se va a actuar para que no haya más robos, engaños, amenazas, por ende no se dejen llevar por falsos comentarios».

También explicó que algunos integrantes de otros sindicatos siguen planeando trasladar a los trabajadores a la ciudad de México a asambleas «no deben permitirlo y hacemos el llamado a no caer en el juego respecto a la asamblea que pretenden orquestar sin un Secretario General, la cual no tiene validez», de igual manera indicó que de ser necesario se deben desconocer a los supuestos suplentes en caso de que se presenten.

En abril de 2017 un conflicto marcó los poderes de los sindicatos que se disputan la dirigencia. Ese mes se enfrentaron a golpes los grupos de trabajadores de Tamsa en la ciudad de Boca del Río.

El saldo un muerto y 18 heridos así como cuantiosos daños materiales.

Los dos grupos que se enfrentaron eran liderados por Pascual Lagunes y José Carlos Guevara a quien popularmente conocen como El Profe.

La gente de Carlos Guevara mantenía tomadas las oficinas por la disputa por el poder dentro del sindicato de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here