José Alfredo Martinez Torres, nuevo delegado de la CONAFOR en Veracruz a casi un año de la desaparición de su antecesor

Redacción Hora Cero

A casi un año de la desaparición de Martín Gelacio Castillo Calipa, este miércoles tomó protesta José Alfredo Martínez Torres como Gerente Estatal de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado de Veracruz.

El nuevo responsable de la CONAFOR en Veracruz cuenta con experiencia en el sector forestal, agropecuario y ambiental, tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

Martinez Torres, es Ingeniero Agrónomo especialista en bosques, y en su carrera profesional se ha desempeñado como Director del Programa Nacional de Reforestación (PRONARE), en la Subsecretaría Forestal y de la Fauna de la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH); fue Gerente de Coordinación y Concertación de la Coordinación General de Gerencias Regionales de la CONAFOR; Subdirector de Fomento Forestal y Encargado del Despacho de la Dirección General de Fomento Forestal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE); Subdirector de Promoción y Organización Productiva de la Dirección General Forestal de la SEMARNAT, coordinando acciones del Programa Nacional de Desarrollo Forestal (PRODEFOR); responsable de Proyectos de plantaciones de palma de aceite e infraestructura productiva del Programa del Trópico Húmedo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre otras responsabilidades.

En el sector privado, ha sido consultor de proyectos agropecuarios además de ser miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, A.C. y del Colegio Forestal de México, A.C.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here