Pésimo diciembre para los lancheros de Boca del Río

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El Socio de la Cooperativa de la Pequeña Venecia, Raúl Arano de la Cruz, afirmó que lancheros turísticos de Boca del Río reportaron una pobre demanda en el servicio en las fechas decembrinas que no superó el 30 por ciento.

«Esperábamos un 90 por ciento de aumento en el trabajo, sin embargo, la meta no fue alcanzada».

Expuso que factores como el mal clima y la dificultad económica que atraviesa gran parte del país, no permitieron que arribarán grandes cantidades de visitantes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que generó una baja en su actividad.

El líder los lancheros recordó que en temporadas anteriores llegaban hacer de doce a quince viajes en fines de semana, sin embargo, en la presente época estuvieron realizando de dos a cuatro recorridos.

Comentó que la inseguridad y falta de promoción de los servicios fueron otros factores que influyeron en la baja contratación.

«Aquí todo viene a redundar, el poco poder adquisitivo, todo está más caro, a las desgracias que ha habido, porque quienes más nos visitan son del Estado de México, de Oaxaca, de Morelos y mucha de esa gente resultaron dañados por los sismos», atribuyó.

Recordó que los recorridos tienen un costo de 150 pesos de manera colectiva y 450 pesos de manera individual.

Tienen una duración de una hora y son más de seis puntos naturales e históricos los que forman parte del recorrido.

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos cuentan con los permisos y medidas de seguridad que estipula la Capitanía de Puerto para que sus tres embarcaciones puedan prestar servicio a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here