Supervisa Yunes Linares remodelación del CEM en Xalapa

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes realizó este miércoles un recorrido de supervisión de la remodelación del área pediátrica y de cirugía del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio en Xalapa.

Acompañado del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y de la diputada y lideresa de los trabajadores de Salud, Ángela Soto Maldonado, el mandatario veracruzano explicó que se invirtieron 102 millones de pesos en cuatro quirófanos importados de Alemania y en los elevadores que tenían 29 años en operación.

En tanto que otros 94 millones de pesos se canalizaron al Centro Estatal de Cancerología, en un acelerador lineal de la más alta tecnología, además de otros 50 millones que se destinaron al Hospital Regional Luis F. Nachón, también en Xalapa.

«Estos recursos, los 102 millones de pesos, forman parte de la bolsa que recuperamos de 760 millones, independientemente de los bienes inmuebles», dijo Yunes Linares.

Asimismo, adelantó que este jueves estará en Tatahuicapan, supervisando una clínica donde se invierten 65 millones de pesos; el viernes en Tlaquilpan, en la Sierra de Zongolica, entregando una ampliación hospitalaria así como en Tezonapa entregando otra instalación hospitalaria, todas estas obras con la misma bolsa.

En otro orden de ideas, Yunes Linares defendió los recientes nombramientos que se dieran de magistrados, uno de ellos su ex Secretario Técnico.

Posterior a la visita al CEM, el gobernador se trasladó al Instituto Nacional de Ecología (INECOL) a fin de poder instalar en El Faunito, el rancho incautado a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa en Fortín, un centro de investigación. De ahí visitó la Academia Estatal de Policía.

 

Supervisión del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio

Supervisión del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, January 3, 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here