Tras convencer a MC, se registra la coalición “Por Veracruz al Frente”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-«Por Veracruz al Frente» nombre de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

Entregaron la documentación al consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla como parte del proceso electoral a desarrollarse el 1 de julio 2018.

El representante del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, confirmó que la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano es un hecho en Veracruz y dijo que esa es la fórmula para ganar las próximas elecciones.

Una supuesta falta de acuerdos hizo que esta tarde estuviera en riesgo la coalición con el MC, finalmente los tres representantes de los partidos se presentaron ante el OPLE para registrar su participación.

«Significa mucho para Veracruz, significa que lo que empezó hace dos años con la coalición unidos para rescatar Veracruz continúe en este esfuerzo, un esfuerzo claro para que no regrese el PRI corrupto, autoritario ni tampoco el populismo demagógico» dijo Mancha Alarcón.

Agregó que la alianza entre PAN, PRD y MC representa el trabajo, la transparencia, la honestidad, la eficacia que ha demostrado el gobierno del cambio en Veracruz.

«Ganaremos la gubernatura del estado y por supuesto ganaremos la mayoría de los distritos en la cámara de diputados del estado de Veracruz».

Mientras que Sergio Gil Ruyán, delegado nacional de MC en Veracruz señaló que la coalición está por encima de cualquier interés personal y es «un proyecto tan noble» que busca una transformación real en el país, que pueda garantizar una mejor vida de los ciudadanos.

«Sabemos los retos que vienen pero también lo vemos con mucha alegría lo que vamos a lograr los veracruzanos para transformar a nivel nacional».

También el dirigente del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, comentó que esta coalición es un compromiso con la sociedad y la fortaleza para competir en este proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here