Alcalde de Chumatlán se niega a reconocer el nombramiento de una regidora

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz tendrá que intervenir en el caso del municipio de Chumatlán para que el alcalde, Édgar Espinoza Salazar, reconozca a la regidora María Elisa Pérez Santiago, indicó el titular de la secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

“Una de las regidoras está solicitando la intervención del Congreso para que el Presidente Municipal la reconozca, el alcalde decía que no había sido notificado. Es un asunto que el Congreso está viendo y el área de Política Regional también estaremos interviniendo para que sea reconocida» indicó el funcionario.

Dijo que luego de las ceremonias de cambio de gobiernos municipales, el Gobierno del Estado sólo atiende detalles referentes a la instalación de los Cabildos.

También dio a conocer que en el resto de las alcaldías no se reportan eventualidades y por lo tanto en todos los municipios están funcionando sin complicaciones.

Franco Castán recordó que una noche antes de las tomas de protesta, que iniciaron desde el sábado 30 de diciembre a la tarde del lunes 1 de enero, tuvo un diálogo con todos los alcaldes.

En el caso de Chumatlán, la regidora segunda María Elisa Pérez Santiago solicitó intervención del Poder Legislativo, para poder rendir protesta de ley.

Este municipio se ubica en la zona norte del estado de Veracruz, en la región del Totonacapan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here