Arrancó este miércoles el proceso electoral extraordinario en 3 municipios

Redacción

Xalapa, Ver.- Con la instalación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz inició el Proceso Electoral Extraordinario 2018 de los Municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

En sesión solemne, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que en estas elecciones que se celebrarán el 18 de marzo se acatará lo ordenado por los órganos jurisdiccionales, así como lo establecido en las convocatorias emitidas por el Congreso Local.

Invitó a todos los actores políticos y partidos a fomentar la participación de la ciudadanía con propuestas incluyentes y viables que contribuyan  al mejoramiento de la vida democrática. Mientras que a la ciudadanía le hizo el llamado a que participen y hagan valer sus derechos.

Por su parte, la Consejera Eva Barrientos Zepeda señaló que las y los veracruzanos deben estar seguros que el Organismo Público Local Electoral está a la altura de la encomienda y el personal que lo integra, está preparado para llevarlo a cabo. “Nuestra principal tarea es asegurar que las y los ciudadanos emitan en total libertad su voto y asegurar que su decisión se respete”.

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, dijo que el OPLE Veracruz es una institución comprometida con los principios de la democracia representativa, garante de la voluntad popular reflejada en uno los órganos más próximos a la población que son los Ayuntamientos. “A los más de 72 mil ciudadanas y ciudadanos distribuidos en las tres demarcaciones municipales, los invito para que participen en estas elecciones y reviertan la práctica del abstencionismo”.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas destacó la importancia de generar confianza para que las y los ciudadanos crean en que lo público es algo que nos debe llevar a un México mejor. “Estas reglas del juego están en pie justamente para generar un sano y debido actuar de todas y todos nosotros, tanto de autoridades, como de candidatos y partidos políticos”.

En su participación, la Consejera Julia Hernández García exhortó a las representaciones de los partidos políticos, simpatizantes, afiliados y en su momento, candidaturas a conducirse con civilidad política. “Debemos dejar la confrontación y prácticas que no abonan a elevar la confianza de la ciudadanía, en todos los que participamos en la organización de los procesos electorales”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here