En la alianza “Por un Veracruz mejor”, PRI lleva 20 candidatos a diputados; el Verde, 10

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con la alianza «Por un Veracruz Mejor», al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponderán veinte distritos locales electorales; y diez al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron sus representantes al registrar la fórmula ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

A comparación de años anteriores, den esta ocasión llegaron los dirigentes de esos partidos con pocos acompañantes y sin las acostumbradas batucadas o las escandalosas porras.

El presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, pidió al OPLE que haya claridad y que la Ley Electoral sea respetada: «queremos que haya piso parejo y que todos los partidos políticos y coaliciones que estamos postulando candidatos tengamos las mismas circunstancias».

Sugirió que el OPLE sea garante de la equidad en la contienda y que este año «tan importante para México y Veracruz, se respete la voluntad ciudadana»; de igual manera, dijo confiar en los concejeros del organismo.

Le pedimos de la manera más respetuosa que seamos muy escrupulosos en la observancia de la Ley; tendremos la seguridad de que el PRI participará de manera equitativa en el proceso electoral, expuso el líder priista.

Por su parte, el vocero del Verde Ecologista, Marcelo Ruiz, explicó que al partido le corresponden los distritos de Misantla, Tantoyuca, Zongolica, Acayucan, Huatusco, Santiago Tuxtla, Medellín de Bravo, Boca del Río, Pánuco y Emiliano Zapata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here