Invita OPLE a participar como observadores en el proceso electoral extraordinario

Redacción

Xalapa, Ver.- En el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 que se desarrolla en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la convocatoria dirigida a las personas interesadas en participar como observadoras y observadores electorales.

De esta forma, podrán presentar sus solicitudes de acreditación o ratificación al inicio de este proceso extraordinario y hasta 15 días previos a la jornada electoral, esto es, del 3 de enero al 3 de marzo del presente año.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó también el calendario para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Este documento constituye una herramienta idónea para que las y los ciudadanos, así como las organizaciones políticas conozcan el quehacer institucional, las principales actividades, las áreas encargadas de realizar cada acción y los plazos previstos para su cumplimiento. Servirá además de guía para el cumplimiento puntual de todas las responsabilidades inherentes al mandato legal de organizar las elecciones extraordinarias en la entidad.

En la misma sesión, el Consejo General aprobó otorgar facultades a las Comisiones Temporales de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos; del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas; y Debates, creadas e integradas con motivo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Esto como una medida excepcional, necesaria e idónea que ayuda a evitar confusión sobre la integración, atribuciones en el ámbito de competencia de las comisiones, toda vez que, estas al tener por objeto el desahogo de las funciones derivadas del proceso electoral ordinario, pueden, en consecuencia, conocer las respectivas tareas, que permitan garantizar el eficaz cumplimiento de actividades, de manera ordenada, continua y sistemática, atendiendo a su naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here