Juez regresa a Eva Cadena su curul en el Congreso

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Eva Cadena Sandoval se incorporaría a partir de este jueves 4 de enero al Congreso de Veracruz para asumir nuevamente su cargo como Diputada Local y ocupar las oficinas que tenía asignada, luego de que una juez federal resolvió el proceso judicial que había en su contra, por los presuntos delitos electorales cometidos.

Eva Cadena fue acusada de delitos electorales al ser captada en videos en los cuales se mostraba que recibía dinero presuntamente para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión del Congreso Local, se le dio lectura a un oficio enviado por Eva Cadena el cual recibe la notificación por parte de una juez federal con sede en Coatzacoalcos, la cual determinó sobreseer el expediente 76/2017, que había dado motivo a su desafuero y remoción del cargo de diputada local.

Cuando en la Mesa Directiva daban lectura al oficio personal de la Legislatura retiraba los objetos personales de Águeda Salgado Castro de la curul que ocupaba desde que la excandidata enfrentaba el proceso.

Ante ello se dijo que conforme al artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz se le permite reasumir su función, una vez que recibió una sentencia absolutoria por parte de la PGR.

Eva Cadena fue desaforada por el Congreso en 2017 tras haber sido señalada de recibir recursos ilícitos cuando era candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here