Mantiene INE abierta su oferta de trabajo en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Poza Rica, mantiene abierta la oferta de trabajo para los ciudadanos de esta ciudad, además de Coatzintla y Tihuatlán, a quienes llama para sumarse al proceso de elección del presente año, incorporándose a los puestos de Capacitador Asistente Electoral (CAE´s), o en su caso supervisor electoral.

La institución comenzó a recibir este martes la documentación de los ciudadanos interesados en sumarse a las actividades que estará realizando el INE en el marco de la organización del proceso de elección. El periodo de recepción de documentación se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de enero, estableció Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, titular del consejo distrital.

Entrevistado al respecto indicó que ésta representa una oportunidad para los ciudadanos de sumarse a la organización del proceso de elección, y apuntalar la vida democrática del país, pues en el caso de los CAE´s, serán los encargados de tener el contacto directo con los ciudadanos para capacitarlos ya que serán quienes se encargarán de recibir los votos el día de la jornada electoral del próximo 1 de julio del presente año, en donde se elegirán varios puestos de elección popular.

Además, la institución abre la posibilidad de que las personas que no cuentan con una fuente laboral, puedan sumarse a la población económicamente activa, al aprovechar los espacios de trabajo que se encuentra ofertando la institución.

Cabe decir que hasta el momento se ha dado una buena respuesta ciudadana en relación a los 125 espacios laborales que se están ofertando, pues se estarán ofertando 106 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s) y en su caso 19 Supervisores.

La conclusión de la recepción de documentación será este 17 de enero, y será el día 20 de enero cuando se esté llevando a cabo la aplicación de exámenes de conocimientos por parte de la institución. Actualmente son 257 personas las que han acudido a presentar su documentación, aunque se espera que más ciudadanos puedan participar en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here