Ningún recurso es suficiente para atender temas como la salud, apunta presidente del Club de Leones

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Ningún gobierno puede garantizar la atención de las necesidades sociales que presenta la población, por lo cual es necesario sumar el esfuerzo que realizan las organizaciones sociales para la atención de estas necesidades, consideró el Presidente del Club de Leones Bicentenario, José Luis Rodríguez Badillo.

Entrevistado al respecto señaló que “Históricamente, y en todas partes del país, la necesidad es mayor que lo que puede dar un gobierno, eso es evidente”, por lo cual es necesario la suma de esfuerzos que se realizan por parte de la sociedad civil a través de las organizaciones, para la atención de problemáticas como la salud.

“Nosotros nos convertimos en un lazo, en un vínculo, donde coordinamos algunas actividades con los municipios, pero no tenemos un vínculo administrativo ni político de cualquier especie, más las necesidades rebasan a cualquier gobierno”, estableció el entrevistado.

Dijo que el Club de Leones Bicentenario como parte de sus funciones de atención a las necesidades sociales viene realizando labores de prevención y concientización de enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer cervicouterino, o en su caso el cáncer de mama, además de la diabetes, y otras más.

Manifestó la importancia de continuar previniendo este tipo de enfermedades entre los ciudadanos, y agregó que será necesario fortalecer las campañas que se realizan para la atención de estos temas, sobre todo en un aspecto tan delicado como es la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here