Política fiscal de Estados Unidos podría afectar movimiento portuario

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez López, informó que empresas portuarias no descartan que la nueva política fiscal del presidente Donald Trump afecte las importaciones y exportaciones.

«Ni nosotros ni los propios economistas tienen claro cómo y cuándo podría repercutir».

Sin embargo, señaló que cualquier cambio en materia fiscal generará efectos negativos en el comercio exterior.

“El año pasado que comenzamos el 2017 estábamos muy preocupados por las implicaciones que afortunadamente no tuvimos; al contrario, fue un año muy positivo”.

Señaló que esperan que el 2018 sea un año positivo como lo fue el 2017 en el traslado de carga.

Precisó que en el caso de CICE, rebasaron los 5 millones de toneladas de carga movilizadas, por lo que esperan que el 2018 cierre con cifras similares.

Destacó que CICE se caracteriza por un manejo balanceado de las cargas, ya que movilizan desde carga contenerizada hasta carga general suelta, granel agrícola y gránel mineral, algunas de las cuales registraron aumentos de hasta 15 por ciento en 2017.

“Es balanceado, por ejemplo: los tubos es para exportación, en nuestro contenderos manejamos un poco más de exportación que importación, y en los gráneles agrícolas-minerales más bien es importación».

Sobre las campañas políticas, el empresario espera que sean dignas, responsables, respetuosas y dentro de un orden que no saturen todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here