Emite Congreso convocatoria para designar titular de la Contraloría Interna de la FGE

Redacción

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se expide la convocatoria pública para designar al titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien durará en el cargo cinco años.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos en particular, así como a organizaciones de profesionistas, instituciones académicas y a la sociedad en general, a proponer ciudadanas y ciudadanos veracruzanos como candidatos al cargo de Contralor Interno del citado órgano autónomo.

Las personas que aspiren a ser designados deberán cumplir y acreditar los requisitos siguientes: ser veracruzano y haber residido en la Entidad durante los dos años anteriores al día de la designación, o mexicano por nacimiento, con vecindad mínima de cinco años en el estado; en ambos casos, ser ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos.

Tener, cuando menos, 35 años de edad cumplidos al día de la designación y contar con título profesional legalmente expedido y cédula profesional en alguna de las áreas económicas, contables, jurídicas o administrativas y acreditar experiencia profesional de cuando menos cinco años en actividades afines y poseer, preferentemente, estudios de postgrado.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza, u otro que lastime su buena fama, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

Las propuestas se recibirán por un período de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria, en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, en el Palacio Legislativo, ubicado en la esquina de avenida Encanto con avenida Lázaro Cárdenas, Colonia El Mirador, Código Postal 91170, en Xalapa, Veracruz.

Además cada propuesta deberá acompañarse de un escrito en el que la organización o institución respectiva, o el propio aspirante, exprese los motivos por los que considera que la persona propuesta es apta para aspirar al cargo y está de acuerdo con las bases, plazos, términos y condiciones contenidos en la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here