Fallece Fermín Cruz, dirigente sindical de burócratas en Poza Rica

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Fermín Cruz Hidalgo, quien durante 25 años fuera el líder sindical de los empleados municipales de la ciudad de Poza Rica, falleció la tarde de este jueves 4 de enero 2018.

De acuerdo con la información de sus más cercanos colaboradores, presentó complicaciones renales a causa de la diabetes. Permanecía internado en la clínica “Fausto Dávila Solís” número 10 de la colonia Cazones.

También fue dirigente estatal de empleados municipales y estaba adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Falleció a las 18:00 horas.

El nombre del sindicato que dirigía es “Eduardo Núñez Marín”. Pero durante su estancia hubo diversas inconformidades, pues era señalado por sus mismos agremiados de acaparar el cargo, al no permitir que otros asumieran el poder.

Tuvo a su cargo mil 150 trabajadores sindicalizados y 200 jubilados. Cada administración le dejaba al menos cien trabajadores de base para que los sumara al sindicato y a varios les dieron nivel 10 y 11 con lo que lograban ganar hasta 8 mil pesos quincenales.

Al salir el ahora exalcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, le traspasó cien empleados de confianza.

Hubo inconformidades de los sindicalizados y surgió una nueva organización denominada “Ricardo Flores Magón” encabezada por Maribel Vera Gómez.

La inconformidad más reciente ocurrió en diciembre 2017, cuando Fermín Cruz Hidalgo convocó a elecciones, lo que generó molestias de algunos empleados asegurando que habría arbitrariedades debido a que varios estaban de vacaciones.

De esta manera quedó desplazada la planilla verde y la oportunidad de que otro aspirante se inscribiera para contender por la dirigencia.
También fue señalado de que durante esas elecciones aparecieron votos de empleados fallecidos y jubilados.
La disputa continuaba entre los inconformes, aunque el pleito no concluyó legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here