Delegación del ISSSTE Veracruz cuenta con mil 128 enfermeras y enfermeros, casi 5 % del total nacional

Redacción Hora Cero

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero que se conmemora cada 6 de enero, la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García reconoció a las mil 128 enfermeras y enfermeros que laboran en todas las Unidades Médicas del ISSSTE, quienes dijo son aliadas y aliados invaluables en los procesos de atención médica y hospitalaria de los derechohabientes.

La funcionaria federal destacó que las mil 128 enfermeras y enfermeros, son profesionales al servicio del ISSSTE de Veracruz que empeñan de manera cotidiana su esfuerzo, trabajo y conocimientos para que mejore la atención médica de la institución.

Elízabeth Morales recordó que el ISSSTE cuenta con la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) cuyo propósito es la formación y capacitación de recursos humanos en materia de salud para distintas especialidades de enfermería, que garanticen cuidados de calidad a la derechohabiencia.

La ENEI imparte cursos pos-técnicos presenciales como: atención del paciente en estado crítico, enfermería en urgencias, enfermería médico quirúrgica, enfermería en salud pública, enfermería nefrológica, enfermería geronto geriatría y administración, y docencia de los servicios de enfermería.

De acuerdo con la Dirección Médica del ISSSTE, del total del personal de enfermería, el 90.6 por ciento equivale al género femenino y sólo el 9.4 por ciento al masculino.

Morales García detalló que la Delegación del ISSSTE en Veracruz cuenta con mil 128 enfermeras y enfermeros, lo que constituye el 4.63 por ciento del personal a nivel nacional, «lo más significativo son los 122 enfermeros que se han sumado a esta noble profesión, que representan el 10.92 por ciento con una edad promedio de 37 años”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here