Empresarios insisten en que se done predio del Escolín en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Norte (CCEVN), Jesús Herrera Franco, insistió en la necesidad de que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), done a Poza Rica los terrenos en donde se encuentra ubicado el Complejo Petroquímico Escolín, a fin de poder desarrollar en ése espacio proyectos de desarrollo para la ciudad.

El líder empresarial indicó, que tras la licitación realizada por parte de la empresa PEMEX, la cual se declaró desierta, es necesario que la ciudad pueda contar con este terreno a través del cual poder desarrollar proyectos, que generen fuentes de trabajo y en sí, un beneficio para el municipio.

«Ese espacio definitivamente es de los pozarricenses, ese espacio es la de la ciudadanía de esta región», comentó el representante empresarial, quien consideró la necesidad de que el espacio sea útil y por tanto rehabilitados.

En entrevista dijo que una de las propuestas de recuperación, se plantea a través de la creación de un Museo Interactivo, relacionado con la temática petrolera, a partir de la cual sea posible, generar atracción turística para el municipio.

Herrera Franco, manifestó que las representaciones empresariales, se mantendrán en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), del gobierno estatal, para plantear alternativas de proyectos para dicho espacio en Poza Rica, y generar las condiciones de apoyo necesarias para la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here