En riesgo la estabilidad nacional si no se atiende al campo: UGOCP

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Se debe de tomar en cuenta al campo, porque de lo contrario estaría en peligro la estabilidad social del país, aseguró el dirigente nacional de Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) Luis Gómez Garay.

“Está en peligro la estabilidad social del país; hoy focos como Michoacán, focos como Guerrero, focos como lo que pasó en el 94 en Chiapas, son un tema que se puede ir reproduciendo si no se toman las medidas, si no incorporamos al sector rural al desarrollo del campo, si no logramos que la capacidad de producción de México logre incorporar al sector rural al desarrollo nacional, es un sector que queda rezagado del desarrollo y de eso se generan muchas situaciones más cómo es la inseguridad” advirtió.

Señaló que las organizaciones campesinas de Veracruz promoverán un diálogo para que los candidatos volteen a ver a ese sector.

En ese contexto, añadió que el campo se ha visto reducido en cuanto a la calidad de vida de los campesinos.

“Durante los últimos 40 años el campo ha tenido una reducción sostenida en cuanto a la calidad de vida de los campesinos, es un campo que no ha logrado encontrar la fórmula para poder desarrollar a los campesinos”.

Indicó que no hay una estrategia que permita el desarrollo del campo.

“El crédito es totalmente restringido, no tenemos una estrategia de desarrollo global que permita avanzar en término de desarrollo del desarrollo de los sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here