Reconoce Sagarpa que el coyotaje sigue lacerando a campesinos

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa, reconoció que ante la falta de mecanismos correctos de acceso a los mercados, el “coyotaje” continúa afectando a los productores rurales del país.

“Sí, sí sigue siendo un problema el coyotaje en el campo mexicano, la verdad de las cosas sí, porque las autoridades, necesitamos generar mejores mecanismos de acceso a los mercados” dijo.

En entrevista realizada previo a la conmemoración del “CIII Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria”, explicó que con los mejores mecanismos se podrá evitar esos intermediarios que en muchas ocasiones, o en la mayoría de las ocasiones, se llevan la utilidad que le correspondería por su trabajo a las mujeres y los hombres del campo.

«Esa es una tarea que todavía no está concluida. Vamos caminando en esa dirección para que tengan mayores oportunidades de vender bien sus productos, los miles de hombres y mujeres que viven del sector primario» indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here