Seis de cada 10 mexicanos de zonas rurales viven en condiciones de pobreza: CNC

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Deras, señaló que aun cuando en el campo mexicano se han logrado avances significativos en los últimos años, persisten viejos rezagos; entre ellos, las condiciones de pobreza en que viven seis de cada diez mexicanos de las zonas rurales.

“A pesar de los avances, que estos son muy concretos, entre los que están las 500 mil nuevas hectáreas de riego en el país, persisten viejos rezagos y hoy tenemos nuevos desafíos. Hoy, seis de cada diez mexicanos en las zonas rurales, viven en condiciones de pobreza. No es posible construir un México próspero, sin resolver el imperativo de justicia para el campo”.

Señaló que con la ley agraria del 6 de enero Venustiano Carranza puso punto final al despojo ilegal de tierras, aguas y monte.

“Ello requiere de trabajo colectivo, de trabajo conjunto de todas las organizaciones productivas y sociales del campo, en torno a construir una verdadera agenda común de desarrollo rural sustentable para la nueva familia rural mexicana, para el nuevo entorno internacional y nacional regional que tenemos, fuera de protagonismos, fuera de ambiciones políticas” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here