Critica Arquidiócesis de Xalapa aumentos generalizados en el inicio de año

Redacción Hora Cero

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa lamentó que la llegada del nuevo año  se ha presentado con un incremento en los precios de productos de la canasta básica: frijol, azúcar, leche, jitomate, arroz, además del gas LP y las tortillas, pues subrayó que esto representa un gasto muy fuerte y severo para la economía de las familias mexicanas.

«A a las preocupaciones de los problemas sociales que han traído miedo y dolor a muchas familias, se agrega ahora este injusto flagelo. El salario no alcanza para satisfacer las necesidades básicas en los hogares. Ya no se diga para hacer frente a la escuela, el cuidado de la salud y algunos otros servicios», dijo el director de la Oficina de Comunicación Social, el padre José Manuel Suazo Reyes.

En su mensaje consideró que vivimos en un país de altos contrastes, somos una nación con muchos recursos pero mal administrados, la corrupción y la impunidad han creado muchos pobres en México. Es escandaloso e injusto -prosiguió-, que sólo algunos actores sociales reciban jugosas recompensas, mientras que millones de pobres no cuentan con los servicios básicos. Esta realidad genera cada vez más un resentimiento y malestar sociales que no hacen bien a nadie.

Asimismo envió un mensaje a los precandidatos y les pidió no sólo describan las calamidades que nos distinguen como sociedad sino que presenten también propuestas concretas y viables para salir de ahí y estén dispuestos a llevarlas a cabo si es que llegan al triunfo; que las aspiraciones políticas no sólo busquen adueñarse del poder para seguir con los mismos vicios sino que estén movidas por el afán de servir a este país, para construir el estado de derecho y tener una sociedad más justa con índices de bienestar para todos.

«Ojalá mejoren las condiciones de vida y se generen oportunidades para cambiar las circunstancias sociales en las que viven muchas familias; es fundamental promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad para que entre todos reconstruyamos el tejido social», concluyó el religioso católico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here