Se recuperan 112 de las 600 obras abandonadas en el Sector Salud de Veracruz

Redacción

Al encabezar la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero en la entidad veracruzana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que su administración realiza un esfuerzo para resolver problemas en materia de salud.

Señaló que cuando tomó posesión del cargo, los hospitales públicos del gobierno del estado tenían sólo el 20 por ciento de abasto de medicamentos; esto, como consecuencia de los problemas económicos y la crisis financiera del gobierno de la entidad.

Hoy, agregó el ejecutivo, el abasto es superior al 80 u 85 por ciento.

Recordó que hace dos días realizó un recorrido por Tezonapa: “siempre que llego a una clínica entro a la farmacia; ahí había el 97 por ciento de abasto de medicamentos”.

El mandatario estatal indicó que al asumir la gubernatura veracruzana había 600 obras abandonadas, como los hospitales de Papantla y Nautla… “en el primer año de gobierno intervenimos con remodelaciones, ampliaciones y mejoramiento de equipo, en 72 unidades médicas del estado; y este año lo haremos con 40 más… nuestro gobierno dejará en mucho mejores condiciones 112 hospitales y clínicas dependientes de la Secretaría de Salud”

Algunas de esas obras, dijo, son las siguientes: en Xalapa, en el Centro de Cancelorología se invirtieron, en equipamiento de alta tecnología, 94 millones de pesos; en el  Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, se mejora del área de pediatría, 2 mil metros de dicho espacio; En el hospital Nachón se invierte en remodelación de espacios. En Veracruz se concluye la torre pediátrica, una obra abandonada durante muchos años, que se pondrá en funcionamiento a finales de febrero próximo; será el mejor hospital infantil de todo el sureste de México. También en el Puerto, el Hospital Regional es remodelado y se mejoran las áreas.

Destacó que su administración construye un hospital en Coatzacoalcos especializado en enfermedades de la mujer. “Lo inauguraremos este año y será uno de los mejores del país”.

Todo eso, agregó Yunes Linares, “se ha logrado hacer porque hemos administrado con honestidad y transparencia los recursos de los veracruzanos; y porque hemos logrado una excelente coordinación el gobierno federal”.

2018, concluyó el ejecutivo, apunta a ser “un gran año para Veracruz; será un año de desarrollo, de inversión, de empleo, de más seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here