Como primer acto de gobierno, el alcalde de Medellín bajó en un 99% las multas del predial

Redacción Hora Cero

El alcalde de Medellín, Polo Deschamps, declaró sobre el problema de la basura que existe en ese municipio, que tendrán que apretar los cuatro años de su gobierno.

Indicó que se encontró con un rezago bastante importante porque la comuna anterior dejó de recolectar la basura desde el 24 de diciembre.

“Nos encontramos con un verdadero caos en ese sentido. Y para que se den una idea de este caos, recolectamos en cuatro días lo que se recolecta en dos semanas o tres”, indicó el munícipe.

Destacó que duplicó el número de camiones recolectores: “Antes teníamos seis y ahora tenemos cuatro más nuevos”. Esto les permitirá aumentar las rutas ya que si antes había 18 rutas de recolección, ahora habrá 29 lo que les permitirá recolectar 18 toneladas diarias en lugar de las 10 que se recolectaban hasta el año anterior.

Apuntó que otro de los problemas que tendrá que resolver es el del alumbrado ya que Medellín es un municipio a oscuras y donde habrá que trabajar en ese renglón.

Manifestó que hay una concesión para poner 5 mil luminarias nuevas y al día de hoy se han instalado mil 300. Pero es un tema que tendrán que verlo lo más pronto posible porque la ciudadanía así lo exige.

Respecto al tema del predial, dijo que a las personas se les estaba cobrando una multa excesiva y aparte ilegal, pero es un tema que quedó resuelto en la primera sesión de Cabildo.

Expuso que la gente no estaba notificada, de hecho, ni siquiera aparecía en el sistema el motivo de las multas por lo que se procedió a hacer una reunión extraordinaria de Cabildo con el único fin de tocar el tema y que se condonó a las personas el 99% en esas multas.

Polo Deschamps dijo que en Medellín los cuerpos de Tránsito y Policía dependen del estado. Pero se firmó un convenio sobre la municipalización de la policía, pero este no es un procedimiento sencillo ya que el reclutamiento y capacitación de los nuevos policías dura aproximadamente ocho meses y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here