No hay focos rojos en materia de inseguridad, afirma delegado de Segob

Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Montano Guzmán, indicó quea pesar de la violencia que existe en Veracruz, no le corresponde a la federación designar a un comisionado para atender estos temas en la entidad.

El cuestionamiento surgió porque la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, pidió al Gobierno Federal funcionarios especiales para atender los casos de inseguridad en Veracruz.

Explicó que la Ley en la materia cambió y por eso desde ahí debe hacerse la petición formal de la Legislatura al Congreso de la Unión.

También dio a conocer que como parte de las acciones que se llevan a cabo desde Segob será en materia electoral como la capacitación sobre blindaje a programas sociales por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“La finalidad es que no haya escándalos que se vivieron en otras épocas”. En ese sentido, minimizó el señalamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) de que Veracruz es “foco rojo” a nivel nacional en materia de inseguridad.

A decir de Alejandro Montano en Veracruz hay paz y estabilidad social para la realización de las elecciones en julio próximo y que han reforzado las estrategias para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El Delegado de Segob fue entrevistado durante la reunión de delegados en la ciudad de Xalapa.

Refirió que existen garantías para los aspirantes a la Presidencia de México, como el caso del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en el Estado haciendo precampaña, “lo que habla de que existen las condiciones y una estabilidad en Veracruz para que se lleve a cabo el proceso electoral”.

Montano Guzmán indicó que a nivel federal respaldan la estrategia de seguridad del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here