Anuncia Elizabeth Morales nuevas plazas de médicos y enfermeras en las Clínicas Hospitales del ISSSTE en el estado

Redacción Hora Cero

La delegada federal del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, anunció que este año inició la remodelación de las oficinas de PENSIONISSSTE en la Delegación Estatal para ofrecer un espacio digno a quienes acuden a realizar este trámite de todas partes del Estado y se ocuparán las antiguas instalaciones de la farmacia, hoy en desuso.

También, informó que se adquirió un nuevo mastógrafo para la Clínica Hospital Xalapa, con una inversión de medio millón de pesos en beneficio de más de 100 mil derechohabientes de Xalapa y la región.

“Además contará con un área especial para realizar este estudio; es un gran avance pues tenía casi más de dos años que el mastógrafo de la Clínica Hospital Xalapa no funcionaba; desde el año pasado gestionamos tener uno, por lo que a finales de enero estará instalado”, agregó.

Para avanzar en la atención de los derechohabientes de la zona sur, Elízabeth Morales informó que a finales de enero quedará listo el dictamen de habitabilidad de la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos y en esa misma fecha quedará rehabilitado el nosocomio que resultó con severos daños tras los sismos del 7 y 19 septiembre del año pasado.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, dijo que para fortalecer los recursos humanos (médicos, enfermeras) en los centros de trabajo, se aplicará una estrategia en las 85 Unidades Médicas que tiene el Instituto en el estado, para disminuir el diferimiento y rezago tanto de intervenciones quirúrgicas como de consulta, básicamente en las 2 especialidades más demandadas como son: traumatología y oftalmología.

“En el área de enseñanza e investigación iniciaremos con la designación de plazas para el servicio social de odontología, enfermería y carreras afines a la salud. Así como la recepción de 46 médicos internos en las Clínicas-Hospitales del instituto en todo el Estado”.

Elízabeth Morales García, dijo que en la zona centro del estado, se buscará contar con la certificación del Hospital “amigo del niño de la niña” para la Clínica Hospital de Orizaba. También, en coordinación con la Secretaría de Salud, se iniciará una nueva plataforma de registro sobre morbilidad materna severa para la vigilancia de mujeres embarazadas con alto riesgo de mortalidad.

La funcionaria federal subrayó que uno de los principales retos del ISSSTE en Veracruz será mantener el 95 por ciento del abasto y surtimiento de medicamentos y material de curación para beneficiar a los más de medio millón de derechohabientes.

Finalmente, la funcionaria federal, dijo que en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´S) en Xalapa y Veracruz, cuentan con un sistema de videovigilancia a través de una plataforma tecnológica integral de la cual se obtiene información en tiempo real, la cual permite una respuesta inmediata ante los diferentes riesgos y/o emergencias que pudieran presentarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here