Beneficia Sedarpa a 28 proyectos de acuicultores veracruzanos

Redacción Hora Cero

En el marco del programa de Acuacultura Rural ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), resultaron beneficiados 28 productores de los municipios de Catemaco, Medellín, Minatitlán, Emiliano Zapata, Actopan, Xalapa, Huatusco, Paso de Ovejas, La Antigua y Manlio Fabio Altamirano, informó su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

A través de un comunicado señaló que este sector era de los que se encontraban más marginados, por lo que se buscaron las alternativas para acceder a más recursos como el de este programa, que considera infraestructura y equipo para el desarrollo de la acuacultura en zonas de alta y muy alta marginación, crías para repoblamiento y equipo para conservación del producto.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que se les notificó a los 28 productores, propietarios de los Proyectos Productivos de este rubro para entregarles el oficio de aceptación de dicho plan de trabajo.

Y comentó que se brindaron formatos de bitácora con el objetivo de proporcionarles a los productores las herramientas suficientes para orientarlos sobre la estructuración de sus proyectos y así sean aprobados.

Por último, Guzmán Avilés informó que una vez realizado el depósito del recurso, se les notificará para convocar una reunión con los beneficiados y firmar la documentación complementaria que exige el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here