Morena aún no tiene candidatos a diputados: Raquel Bonilla

Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no cuenta aún con candidatos para contender en éste distrito por la diputación local y federal, expresó Raquel Bonilla Herrera, Enlace Distrital de ese partido, quien precisó que será durante el mes de enero cuando la Comisión Nacional de Elecciones, determine quienes estarán abanderando a dicha institución política para el próximo proceso de elección.
Aclaró que en la actualidad, se están viviendo dos procesos diferentes, el primero, tienen que ver con los nombramientos de coordinadora distrital y local, para los trabajos previos que tiene que realizar MORENA para enfrentar el próximo proceso de elección en éste distrito. Los cargos mencionados recayeron en la propia Raquel Bonilla, y la compañera Adriana Linares Capitanachi, respectivamente, estableció la entrevistada.
Otro proceso, es efectivamente el que tiene que ver con la determinación de candidatos a diputados federales y locales. Para ambos, ninguna de las mencionadas se encuentra impedida de participar, y de hecho Raquel Bonilla, reconoce haberse inscrito y participar en el proceso interno, junto con ella, en este distrito se inscribieron, otras cinco personas. El desenlace del proceso tendrá lugar entre el 8 y el 10 de febrero, después de las determinaciones que tome al respecto la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Agregó que en caso de que Adriana Linares desee participar en la contienda interna para la elección del candidato a diputado local, ella junto con el resto de los aspirantes podrán inscribirse el próximo 29 de enero, para poder más tarde determinar el abanderado, el cual podrá determinarse de igual manera por la Comisión Nacional de Elecciones, entre el 12 y el 16 de febrero.
Indicó que los métodos de selección de candidatos en mucho tienen que ver con el método de encuestas que aplica el partido político, aunque agregó, «ellos valoran como en todos los procesos que se han hecho, los perfiles el trabajo político y lo que ellos consideran conveniente o pertinente, para abonar a este proceso electoral». En la Comisión Nacional de Elecciones participan militantes de MORENA, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.
Por otro lado, ratificó que serán los días 10 y 11 de enero, cuando en los municipios de Coatzintla y Tihuatlán esté presente el precandidato de MORENA a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador. Las reuniones en ambos casos se estarán realizando en los parques centrales de ambos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here