Se insistirá en que Poza Rica reciba Fondos Metropolitanos: alcalde

Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio a conocer que su administración insistirá en que la ciudad sea beneficiada con recursos económicos correspondientes a los Fondos Metropolitanos que aplica el gobierno federal, al tiempo de lamentar que por falta de transparencia en otros ejercicios, no se haya brindado este respaldo para Poza Rica durante los últimos años.
«Nosotros seguiremos insistiendo, hablaremos con los diputados de nuestra bancada en el Congreso, así como de otros partidos que tienen la obligación de apoyarnos», estableció el entrevistado.
«Todos supieron que con la intención de concretar acciones con el Fondo para la Zonas Metropolitanas, nos reunimos con alcaldes de los municipios vecinos, hicimos nuestras solicitudes y demás, que enviamos en tiempo y forma», comentó la autoridad municipal.
Ante ello lamentó el manejo que la pasada administración estatal dio a los Fondos Metropolitanos, indicando, fue un castigo para Veracruz debido a la falta de transparencia en dicho rubro, por la administración estatal anterior.
Esto, comentó «ocasionó que el Gobierno Federal no enviara esos recursos para esta zona, nos castigaron, pero más que nada a Veracruz, pero todo eso fue motivado por la poca transparencia que hubo en el Gobierno anterior».
Por último, indicó que la ausencia de los Fondos Metropolitanos, sólo vino a retrasar los planes de desarrollo de municipios aledaños para poder contar con una infraestructura adecuada, más que nada en materia de comunicaciones.
«Con los alcaldes habíamos elaborado un plan para reconstruir la carretera al Tajín a Cazones, y una parte destinarla para ampliar el tramo carretero que nos une a la autopista a México, para que quienes nos visitan tengan la facilidad de accesar a esta región», señaló la autoridad, quien dijo que se continuará insistiendo en concretar este tipo de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here