Trabajadores de gasolineras y autolavados enfrentan recurrentes acusaciones de colaborar con ladrones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de gasolineras y autolavados son señalados de cometer robos o participar en los asaltos a estos establecimientos. Se trata de las acusaciones más recurrentes que suelen enfrentar estos sectores laborales.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística en la República Mexicana, David Silva Suárez su gremio actualmente atraviesa por estas dificultades.

Sin embargo, reconoció que en algunos casos los empleados no pueden ser defendidos porque sí les llegan a comprobar sus participaciones en los actos delictivos “nosotros no defendemos delincuentes”.

Pero explicó que en todos los casos se da seguimiento y acompañamiento a los trabajadores de estos negocios, que actualmente han sufrido mayor número de atracos o los llamados “robo hormiga”.

Las gasolineras y lavado de autos son negocios que se han convertido en los favoritos de los ladrones; en algunos casos los empleados son acusados de participar y los involucran en las investigaciones.

Y al sindicato le corresponde coadyuvar tanto con dueños como con la Fiscalía, pero también brindar el respaldo jurídico a los trabajadores, pero recalcó que eso no significa que tengan que protegerlos si resultan responsables de alguna arbitrariedad.

Como parte del proceso para las investigaciones exigen sean revisadas las cámaras de videovigilancia para que los asaltos sean esclarecidos y en dado caso los trabajadores sean deslindados de acusaciones.

También exigen que los empleados cuenten con las prestaciones laborales y se plantean proyectos de productividad con los patrones y trabajadores “y se otorguen las prestaciones extralegales, no sólo lo que marca la ley”.

“Un sindicato no está para lacerar los intereses de los empresarios, sino para ayudarles a producir y ampliar sus fuentes de trabajo y para estamos nosotros”, refirió el líder sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here