Yunes Linares da a conocer plan carretero para Veracruz con una inversión de 5 mil mdp

Redacción Hora Cero

Este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció un ambicioso programa carretero para este año por casi 5 mil millones de pesos.

Antes de hacer el desglose del plan carretero, Yunes Linares dijo que el presupuesto de egresos para este año se incrementó en casi 13 mil millones de pesos, ya que Veracruz pasó de 102 mil millones a casi 114 mil millones de pesos. Este incremento va destinado a obras públicas, pero también servirá para apoyar a la Universidad Veracruzana que recibirá 500 millones de pesos más que en 2017.

Para este 2018 y para la zona norte, son en total 269 las obras carreteras con una inversión de 4 mil 625 millones de pesos. El gobernador dijo que ya arrancaron 80 obras con una inversión total de mil 457 millones de pesos.

En la zona centro están en proceso y van a arrancar 111 obras con una inversión de mil 985 millones de pesos. Y en la zona sur son 78 las obras con una inversión de mil 183 millones de pesos.

Entre las obras que destacó para la zona norte destacan el libramiento de Tuxpan que está a punto de inaugurarse, la próxima construcción del puente El Ojite. La rehabilitación de la carretera Tamiahua-Tuxpan. La reconstrucción de la carretera Poza Rica-Barra de Cazones y el camino La Guásima-Rancho Playa en Papantla.

La autopista Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle y la autopista Tuxpan-Naranjos-Ozuluama, que se están construyendo con apoyo de la federación, también fueron nombradas por el gobernador Yunes Linares.

En la zona centro se están construyendo las carreteras Xalapa-Misantla con una inversión de 114 millones de pesos. La autopista Xalapa-Coatepec con una inversión de 123 millones de pesos. Esta es la primera autopista en Veracruz que tendrá arcos de seguridad con cámaras de video vigilancia en las entradas y salidas.
El gobierno estatal invirtió 26 millones de pesos en la conservación de la carretera Cardel-Úrsulo Galván-Chachalacas, que ya está concluida. Además de 23 millones en la rehabilitación del camino Tezonapa-Laguna Chica.

Más hacia el sur, se reconstruye el libramiento de Antón Lizardo con una inversión de 44.5 millones de pesos por parte del gobierno estatal y el resto lo invertirá el gobierno federal.

En el bulevar de Veracruz se invertirán 150 millones de pesos.

El gobernador también anunció que se invertirán 190 millones de pesos en un paso vehicular en el tramo Tamaca-cabeza Olmeca en Veracruz.

En la zona sur se está reparando el camino Catemaco-Monte Pio con una inversión de 24 millones de pesos.

En Tres Valles se está modernizando el camino Nuevo San José-Independencia con una inversión de 27 millones de pesos. Esto entre varios tramos carreteros que se están rehabilitando en la zona sur.

El gobernador Yunes Linares dijo que hoy se vive en un Veracruz que tiene recursos para enfrentar las necesidades más inmediatas, que marcha con paso firme hacia una mejor seguridad y que goza de plena paz y estabilidad política y social.

En el evento estuvieron presentes, aparte del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería, diputados locales, presidentes municipales y empresarios veracruzanos principalmente del ramo de la construcción.

Presentación del Programa Carretero

Presentación del Programa Carretero

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Tuesday, January 9, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here