La vuelta a Veracruz en un teclazo

Ixhuatlancillo, en un problema que ni los Avengers

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Menudo problema le heredó Cinthya Arlette Montalvo Pérez a su sucesor en la presidencia municipal de Ixhuatlancillo. Como es de todos sabido, en su último día en funciones, la perredista inauguró un parque dedicado a los Avenger de Marvel, muy ad hoc, por cierto, con la cultura ancestral e indígena de este municipio de la zona centro de la entidad.

No solo son los comentarios que le han llovido, sino el problema legal que le deja a las nuevas autoridades municipales, pues esta gran empresa de comics podría demandar a este pequeño ayuntamiento por no haber pagado las licencias, vaya, ni siquiera haber pedido permiso para hacerlas.

Entre las muchas críticas está además que el Parque Los Super Héroes, a la altura de la colonia Sirenas, fue construido con recursos federales.  Si bien hay una partida para el rescate de espacios públicos, se ve sumamente contrastante la imagen del vikingo Thor, del Capitán  América y de Superman con las humildes casas que rodean el espacio o con las indígenas con sus rebozos y enaguas que posan junto a ellos.

Si se justificó en el rubro de rescate de espacios públicos, las figuras solo sirven para tomarse la foto, como lo hizo la ex edil con su playera de Batman, pero ni estimulan la actividad física de niños y jóvenes ni sirven para otra cosa, por lo que mejor debió invertir en alumbrado o tan simple y sencillo, en juegos y gimnasios al aire libre para la gente. Tampoco ayuda a mantener nuestrasraíces estas estatuas de personajes de ficción.

Peor aún es que hay quienes afirman que el polémico sitio fue construido sobre una zona de ductos por lo que se ve que ni por asomo, hicieron un estudio.

Y aunque la nueva autoridad nada tiene que ver con estas ocurrencias, cualquier acción legal recae sobre el Ayuntamiento, no sobre la de la ideota, por lo que con el presupuesto anual de Ixhuatlancillo no les alcanzaría ni para la indemnización.

Por cierto, que su gestión fue opaca pues en el portal municipal de transparencia jamás se hizo pública la información del manejo de los recursos o indicadores de la perredista.

Aunque no es de Marvel, que la fuerza acompañe a Ixhuatlancillo.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here