Lo que más debe preocuparle a los veracruzanos es el nepotismo: AMLO

Redacción Hora Cero

En asamblea informativa en San Rafael, el pre candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apenas «testereó» al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se puso «enojadísimo, porque solo habló de que se dio a conocer que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos».

A la par, López Obrador comentó que no irá al debate propuesto por Yunes Linares para el domingo, porque andará en Coahuila y Monterrey, y le mandó un mensaje al gobernador veracruzano: “que sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

 

En Veracruz -mencionó-, a pesar de que Yunes dijo que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, ha crecido el problema; lo que  más debe de preocuparle a los veracruzanos es el nepotismo, porque eso es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido lo que pasa en el estado, y llamó a sus amigos historiadores para que indaguen cuándo había sucedido algo parecido.

En ese sentido expuso que el presidente municipal del puerto de Veracruz es Yunes, su papá del presidente municipal es el gobernador de la entidad, y ahora el candidato del PAN para el gobierno otro hijo del gobernador. “Esto es demuestra la degeneración que es está padeciendo en México”.

Y detalló que este miércoles se publicó en el periódico Reforma una nota en donde en el municipio de Tantoyuca fue presidente municipal un hermano, luego otro hermano, luego otro hermano y ahora quieren que sea presidenta municipal o diputada una hermana de la misma familia, refiriéndose a Joaquín Guzmán Avilés, actual titular de la Sedarpa.

En su discurso efatizó que se tiene que evitar que se instaure el nepotismo, o sea, si vive en una República, no es una monarquía. En la monarquía se heredan los cargos y en la República  se elige y es el pueblo el que elige libremente quién debe de gobernarlo.

“No  me importa que le dé coraje a Yunes, me tiene sin cuidado, los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso, y estoy esperando nada más que haga lo mismo, porque para allá va Moreno Valle que quiere dejar  a su esposa de candidata, eso es parte de la degradación”, dijo.

Acompañado por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y por la diputada federal, Rocío Nahle, López sostuvo que no es una crisis lo que padece, sino una decadencia y se puede enfrentar con una transformación de la vida pública.

Asimismo manifestó que se tiene que lograr que haya un cambio, se necesita, no se puede ya continuar con este régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios, es una crisis no solo económica, es una crisis de bienestar social, es una crisis por pérdida de valores morales y espirituales.

Al indicar que San Rafael es un municipio que se caracteriza por tener mucha actividad productiva, agropecuaria, principalmente agrícola, López Obrador informó que recorre el país para cerrar bien, llegar a la elección del primero de julio, muy consolidados, muy fortalecidos como movimiento y por eso esta gira para informar.

 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Coatzintla y este jueves visitará  Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here