Profesionales Inmobiliarios recomiendan invertir este año en bienes raíces

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, afirmó que aunque se mantiene un clima de incertidumbre por las elecciones presidenciales, las renegociaciones del Tratado de Libre comercio y la liberación del precio de los energéticos la colocación de créditos hipotecarios no sufrirá desaceleración.

“Lo mejor es invertir en bienes raíces porque de 2005 al 2017 los precios de las viviendas no han caído, por el contrario se han mantenido con un valor ascendente que va de 2 a 8 por ciento. Y a pesar del incremento de las tasas de interés hay buena competencia de oferentes de créditos y eso genera que se ofrezcan planes atractivos”.

Recomendó invertir en un activo patrimonial ya que el valor crece cada año y existen buenas condiciones de financiamiento.

Recordó que se mantiene un fuerte crecimiento demográfico en el país que exige la construcción de nuevas viviendas por ello se prospecta un crecimiento de 17 por ciento para 2018.

Explicó que tan solo el Infonavit espera superar los 1.6 millones de pesos en financiamientos y la plusvalía de las viviendas ubicará un incremento de 5.8 por ciento.

“A pesar de la circunstancias económicas o políticas que se viven en México esperamos que siga la colocación de créditos a lo largo del año. Tenemos la renegociación del TLC, los comicios que se llevarán a cabo este año, sin embargo, la vivienda es un artículo de primera necesidad, tan solo el Infonavit espera superar los 1.6 millones de pesos en financiamientos”.

Puntualizó que durante el primer semestre del año habrá crecimiento en la colocación, posiblemente se detenga en junio o julio por la época electoral pero se reactivará de inmediato cuando se emitan los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here