Se mantiene la probabilidad de heladas en zonas montañosa: Conagua

Redacción Hora Cero

Un nuevo frente frío ingresará al norte de Tamaulipas durante el jueves favoreciendo a su paso el incremento de nublados y presencia de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en Veracruz, mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Previo al avance de dicho frente se mantendrá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favoreciendo condiciones de cielo despejado y baja probabilidad de lluvias, sin embargo condiciones locales favorecerán lluvias con intervalos de chubascos de forma puntual, especialmente al sur de Veracruz.

El viento se fijará de componente Norte en Tamaulipas y Veracruz a partir del jueves, favoreciendo velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 70 km/h en el norte y costa de Tamaulipas, mientras que en Veracruz se esperan rachas de 80 km/h.

Previo al avance de la masa de aire frío se mantendrá viento del Este y Sureste 20 a 30 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose un ambiente frío en zonas serranas durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here