Tras 16 años de no hacerlo, analizan taxistas aumentar precio del pasaje

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los sindicatos de taxistas analizan aumentar el precio del pasaje a partir de este enero, al asegurar que han mantenido la misma tarifa durante 16 años en toda la entidad veracruzana.

El secretario de Trabajos y Conflictos de la Confederación Obrera de Empleados de México (Coem) Sección 24, Víctor González Rivera, explicó que solicitarán que se modifiquen los costos.

“Los insumos empiezan a subir, esto viene en cadena, entonces también el transporte deberá de subir, aunque en resumidas cuentas el más afectado siempre es el usuario”, expuso el líder de taxistas.

Pero además del encarecimiento del pasaje, lo que también debe mejorar es la seguridad para el usuario, porque en estos tiempos son las mayores exigencias transportarlos para que lleguen con seguridad a su destino, dijo.

González Rivera, precisó que desde el año 2002 se han mantenido los precios, pero que ahora es necesario modificarlos.

También el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos, Pedro Fernández Fernández, dio a conocer que tan sólo en la ciudad de Xalapa, que cuenta con cuatro perímetros la tarifa mínima tendría que ser de 28 pesos.

“Sin embargo la mayoría de los compañeros estamos agradeciendo al usuario que nos den 25 pesos por la carrera”.

Derivado de los aumentos en los precios de la gasolina, el dirigente estatal comentó que se trata de una situación económica que afecta al transporte pero también a los pasajeros porque “las carreras” pueden ser más caras.

Pedirán al Gobierno del Estado de Veracruz, revisen el Artículo 142, correspondientes al Reglamento para adecuar las tarifas a la necesidad del gremio de taxistas en la entidad.

A partir de enero (2018) estiman que deben de comenzar a subir los precios del pasaje “y aplicar lo que se tenga que acordar entre los meses de octubre a diciembre”.

En las ciudades de Veracruz y Boca del Río es donde es más caro el pasaje, de acuerdo con la experiencia, le sigue Poza Rica y finalmente la capital veracruzana, explicó Pedro Fernández Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here