Asegura titular de Turismo que en diciembre se alcanzó el 100% de ocupación en destinos playeros

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Fueron los destinos de playa en donde se alcanzó el mayor número de ocupación hotelera en el periodo vacacional decembrino, afirmó Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en el estado de Veracruz.

«Estos lugares se logró el 100 por ciento de la ocupación hotelera contraria a otros destinos en donde se alcanzó el 90 por ciento» dijo el funcionario.

Agregó que los prestadores de servicios turísticos quedaron satisfechos por la derrama económica obtenida, más adelante la secretaría a su cargo dará a conocer la cifra económica recaudada.

En relación al tema del el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, dijo que en breve se realizará la primera sesión del Comité Técnico y la expectativa a recaudar se estima que sea cercana a los 45 millones de pesos, como se ha mantenido en los últimos tres años. De esta recaudación, el 40 por ciento será utilizado para la promoción turística y 10 por ciento para gastos administrativos.

Domínguez Armengual, adelantó que en próximos días se difundirá una campaña de promoción turística para la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here