Capacitará IVEC a empresarios para promover mejoras en su organización laboral

Redacción Hora Cero

Como parte del programa Empresas Culturales y Creativas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá los cursos de capacitación gratuitos Coworking para empresas culturales, impartidos por especialistas, los días 13 y 14 de enero Orizaba, Veracruz y Xalapa.

La capacitación estará a cargo de especialistas en desarrollo empresarial formados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Compartirán sus conocimientos con el público que asista al Museo de Arte del Estado de Veracruz (Orizaba), Centro Veracruzano de las Artes (Veracruz) y Ágora de la Ciudad (Xalapa).

El taller está dirigido a emprendedores culturales y sociales que buscan impulsar el crecimiento de sus empresas, negocios o actividades. Lo anterior mediante nuevas formas de organización laboral que generen mejores resultados, por la reducción de gastos y el máximo aprovechamiento del personal en entornos enfocados a la calidad de vida y de producción.

El coworking o trabajo cooperativo es una vía que permite a emprendedores y/o profesionales independientes de diferentes sectores compartir un mismo espacio físico y virtual para desarrollar proyectos profesionales individuales y en conjunto.

Con los cursos de Coworking se busca preparar a los emprendedores para que estén a la vanguardia, ampliar sus posibilidades de competitividad y mejorar su dinámica labora que redunde en mayores casos de éxito.

Entre los objetivos particulares de los cursos están: aprender a utilizar las herramientas del coworking y analizar el entorno donde puede crecer y desarrollarse esta metodología. Los temas que se revisarán son: Introducción al tema; Sensibilización de ante los cambios constantes del entorno; ¿Qué es el Coworking?; Centros Coworking; ¿Cómo aplicar el concepto de Coworking en mi realidad?; El análisis de mi red y el crecimiento de la misma; Innovación cruzada para detonar crecimiento; Planteamiento de opciones de Coworking con mi comunidad, y Del concepto al acción. Mi plan de acción.

Se busca que los participantes al ir entendiendo el concepto de Coworking interactúen para innovar y crear sobre el tema, ante la inminente necesidad de aplicar lo aprendido. Los cursos están diseñados en una combinación de teoría y actividades que permiten a los asistentes discutir y generar nuevas soluciones de sus problemáticas reales.

Todos los cursos serán gratuitos, con horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. En el caso del Museo de Arte del Estado de Veracruz el encargado de impartir la capacitación será Erick Daniel Flores Muñoz; en el Centro Veracruzano de las Artes estará Manuel de la Cruz Hernández, y en Ágora de la Ciudad el responsable será Juan Francisco Díaz Chávez.

Inscripciones e informes en el correo ivec.empresasculturales@gmail.com; en el número (228) 818-57-30 o en las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística que se encuentran en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez, sin número, en el Centro de Xalapa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here