Continúa abierta la Convocatoria para Supervisor y Capacitador Electoral: INE

Redacción Hora Cero

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que continúa abierta la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en participar como Supervisor/a y Capacitador/a electoral para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 en que los veracruzanos podrán votar para elegir Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, así como en el ámbito local Gobernador y Diputaciones Locales el próximo domingo 1 de julio.

El plazo para la recepción de la documentación vencerá este miércoles 17 de enero del presente año, el examen de selección se realizará el día sábado 20 de enero en las diferentes sedes asignadas para esta evaluación.

Los requisitos que deberán cumplir las y los interesados se encuentran:

 

• Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente.

• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

• Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria completa)

• Contar con los conocimientos y habilidades necesarios para realizar las actividades de cada figura.

• Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios.

• No ser militante de ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.

• No haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.

• Presentar solicitud conforme a la Convocatoria que se expida, acompañada de los documentos que en ella se establezcan.

 Entre otros documentos la convocatoria señala: Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple); Credencial para Votar vigente, del distrito correspondiente; Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (recibo de luz, teléfono, predial, etcétera); Comprobante o constancia de estudios (original y copia); Presentar CURP y RFC.

 El proceso de selección consta de evaluación curricular, plática de inducción, examen y entrevista. Las y los seleccionados serán contratados como Supervisor/a Electoral cuyos honorarios serán de $ 9,000.00 pesos (menos impuestos) más gastos de campo y como Capacitador/a-Asistente Electoral será de $ 7,000.00 pesos (menos impuestos) más gastos de campo.

Para mayor información interesado/a podrán acudir al domicilio de la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio y puede consultarse en la página del INE www.ine.mx y al 01800 433 2000

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here